lunes, 10 de marzo de 2014

LOS SINDICATOS EN EL ECUADOR

En el Ecuador genera fuerte impacto sobre la productividad el debate sobre los sindicatos, sobre todo que ahora el gobierno presenta un plan de desarrollo sobre cambiar su matriz productiva, a través de un proceso económico,cultural y tecnológico.
Es por eso que nos damos cuenta ahora que los sindicatos organizados del Ecuador que lograron muchas conquistas sobre derechos laborales y sociales hoy se presentan fragmentados dejando de ser un bien común para los trabajadores y trabajadoras.
La idea es que los sindicatos aporten con esa matriz productiva que desea este gobierno, estos sindicatos organizados pueden convertirse en una fortaleza para la economía del país y colaborar con la economía de las empresas y dejar el mito de que los sindicatos eran la quiebra de esas empresas.
Los trabajadores organizados pueden impulsar y promover iniciativas para demostrar su capacidad de trabajo y así erradicar esa fase del código de trabajo sobre el pliego de peticiones que no es otra cosa que el preámbulo de la inconformidad de los trabajadores organizados cuando no les cumple su empleador lo que han logrado como sindicato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario